Detalle post

Alimentación Saludable 19 septiembre  

Alimentación Saludable

La OMS dice, que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición, enfermedades no transmisibles (como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer o los accidentes cerebrovasculares). Los hábitos alimentarios sanos, comienzan en los primeros años de vida, siendo la lactancia materna primordial para un crecimiento sano.

La ingesta calórica siempre debe estar en relación con el gasto calórico. El aumento de los alimentos procesados y los cambios en los estilos de vida han conseguido que se cambien los hábitos alimentarios.

En este momento se consumen más alimentos hipercalóricos, grasas saturadas, grasas de tipo trans, azúcares libres y por supuesto más sal. A eso hay que añadir que muchas personas no comen la cantidad recomendada de frutas, verduras y fibra. En el caso de los ADULTOS, Es necesario comer frutas, legumbres, frutos secos, verduras, cereales, carne y pescado, sin embargo, se debe limitar el consumo de los azúcares libres, grasas y la sal (menos de 5 gr/día). En el caso de NIÑOS, específicamente los lactantes se deben alimentar exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida y sería conveniente hasta los dos años. Después de los seis meses se irán introduciendo alimentos adecuados y variados, siempre sin demasiada sal o azúcar.